Alimentos prohibidos para los diabéticos

Alimentos prohibidos para los diabéticos

alimentos que no puede comer una persona con la enfermedad de la diabetes


A pesar que hay que controlar las raciones y buscar un equilibrio, hay alimentos que pueden empeorar los síntomas de la diabetes incluso en pequeñas cantidades

El azúcar o los carbohidratos son necesarios para vivir, pero si combina alimentos con demasiada azúcar es de esperarse que su nivel de glucosa se incremente y le provoque complicaciones, especialmente si se trata de niños, porque los siguientes alimentos suelen ser sus favoritos. 

No deben combinar dulces, caramelos o chicles en exceso por su bajo aporte nutricional, a pesar que hay opciones bajas en azúcar estas pueden ser altas en carbohidratos y desde luego calorías. Según la Asociación Americana de Diabetes, usted debe consumir entre 45g y 60 g de carbohidratos por comida. 

Tampoco consuma frituras como las papas fritas, empanadas o cualquier alimento que para su cocción tenga que pasar por aceite como el pescado frito. Muchos de estos alimentos suelen combinarse también con sal, lo que empeora el riesgo de alterar los síntomas o contraer diabetes como enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal e hipertensión. 

alimentos altos en azucar y grasas que son malos para el organismo


Tampoco añada a su dieta harinas refinadas contenidas en el pan blanco o pan dulce, galletas, pastas o pasteles. Hay opciones más saludables y ricas en fibra que le saciarán. Según estudios, hay agentes en la harina que se usan para blanquear que incrementan el riesgo de padecer diabetes. 

De igual manera, los alimentos con alto contenido en sodio presentes en las salsas y los aderezos para ensaladas como la mayonesa, también están prohibidos. Lo deseable es reducir la ingesta a sólo 2 gramos diarios, ya que de este modo se elimina el sodio mediante la transpiración, la orina y las heces. 

Evite los lácteos enteros y endulzados como la nata, mantequilla, el queso crema y la leche condensada, de la que están hechos muchos postres. En cambio, puede optar por lácteos deslactosados o descremados. En general, contienen un bajo índice glucémico, ya que no impactan de manera acelerada la glucosa en las personas con diabetes. Y en el caso de los niños, el consumo de lácteos es importante para su crecimiento. 

Los embutidos como los salchichones, el salami, el chorizo, morcilla, la mortadela y el jamón, tampoco le aportarán nutrientes y sí muchas grasas y colesterol. 

Las grasas saturadas son grasas malas que pueden fácilmente empeorar problemas cardiovasculares, y son comunes en la manteca de cerdo y otras grasas animales. 

Las frutas y jugos que debe consumir con moderación y en pequeñas cantidades a la semana son: mango, plátanos, uvas, sandias y piña, esta última es una de las frutas con más azúcar. Tome en cuenta que para hacer un jugo puede usar más de una fruta, alrededor de 4, que podría exceder la cantidad recomendada al día. 

Las bebidas alcohólicas como el coñac, la ginebra, el anís, la sidra junto a los refrescos gaseosos y otras bebidas saborizadas, aumentan el riesgo de diabetes, enfermedades cardiacas, pueden conducir a la hipertensión y al aumento de peso. De preferencia hay que decir adiós a los helados, a no ser que sean opciones bajas en carbohidratos y especiales para diabéticos.


Alimentos prohibidos para los diabéticos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartelo en tu red favorita