Remedios caseros para la diabetes

Remedios caseros para la diabetes

Remedios caseros para controlar el nivel de azúcar en la sangre


Uno de los remedios más famosos para varios tipos de males es el aloe vera, que ayuda a controlar y reducir el nivel de azúcar en la sangre. Un jugo con dos cucharadas de aloe vera sería de gran ayuda. Contiene numerosas vitaminas como la C, A, E, B y minerales como fósforo, calcio, cobre, zinc, magnesio, manganeso, así como enzimas, aminoácidos, azúcares naturales y los agentes que pueden ser anti-inflamatorio y anti-microbianas.

La infusión de raíz de ortiga también reduce la glucosa en la sangre, sólo basta poner a hervir 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua, para después colar. La ortiga contiene propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas por su alto contenido en vitamina A, C, B2, E y K, betacaroteno, hierro, calcio, magnesio, silicio, fosfatos, entre otros. 

Incluso puede hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en 1 taza de agua y beberla diariamente. Es un alimento rico en fibra, pero una sobredosificación de orégano puede provocar alteraciones nerviosas. 

Para elaborar una infusión de hojas de arándano basta un litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos, colar y tomar de 2 a 4 vasos al día. Son ricas en flavonoides derivados de la quercetina, los cuales son compuestos con múltiples efectos positivos debido a su acción antioxidante y eliminadora de radicales libres.

Puede hacer lo mismo con hojas de frambuesa, que tienen propiedades astringentes debido a los taninos entre otras propiedades vulnerarias que le otorgan los ácidos ascórbico, benzoico y cafeico junto con su riqueza en zinc. Pero si las hojas no se secan bien pueden fermentar produciendo substancias tóxicas.

También puede hacer una infusión con 30g de hojas de alcachofa y un litro de agua. Otra opción es una ensalada de alcachofas que puede acompañar con aceite de oliva, que además de ayudar a mantener los niveles de glucosa controlados, el aceite de oliva favorece la regulación de colesterol y triglicéridos. La alcachofa contiene inulina, que rebaja el nivel de azúcar en la sangre y previene o ayuda a combatir la diabetes, puesto que también es útil para controlar la absorción de los hidratos de carbono. 

Los nopales son remedios tradicionales, con hervir durante 10 minutos 3 nopales en un litro de agua y beber un vaso 3 veces a la semana, se reducirá la glucosa sin provocar un desequilibrio. Contiene vitaminas C , E, y es una fuente muy importante de fibra. 

También puede comer perejil en ayunas y combinar con vino blanco, o si prefiere usar salvia, se hierve 100gr en un litro de vino. El perejil contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre. Se puede consumir crudo en ensaladas o beberlo en infusiones.

También prepare jugo de toronja, de nogal o beba café amargo para facilitar la movilización de la glucosa en el organismo. Un buen desayuno puede ser un licuado de yogur natural con semilla de linaza y arándanos. La fibra de la linaza ayuda a reducir la absorción de azúcar e incrementar la sensibilidad a la insulina.

Remedios caseros para la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartelo en tu red favorita