Dieta para prevenir la diabetes

Dieta para prevenir la diabetes


Para prevenir la diabetes es importante evitar el sobrepeso y para ello hay que elegir alimentos saludables y hacer suficiente ejercicio. Se debe evitar el consumo excesivo de carbohidratos, grasas y azucares, muy comunes en la comida rápida y los refrescos.

La dieta no puede curar la diabetes pero sí controlarla por eso hay que mantener la dieta toda la vida y en función de las características de cada persona y tratamiento específico. Siempre es recomendable visitar al médico para elegir la dieta más adecuada, ya que las porciones son importantes. 
Consumir dos cucharadas de vinagre antes de la comida puede ayudar a que el nivel de azúcar en la sangre descienda.

alimentos saludables para mantener un buen peso en personas diabeticas


Entre las dietas más saludables y famosas por su equilibrio se encuentra la dieta mediterránea que incluye el consumo de cereales, pescados y mariscos, aceite de oliva, ajo y vinos. Se pueden consumir hasta 4 huevos y 4 raciones de legumbres a la semana, hasta 4 raciones al día de lácteos y cereales, de igual manera más de 3 raciones de frutas y verduras.

El calcio es importante para prevenir la osteoporosis por lo que los lácteos le ayudarán, sobre todo los que son bajos en grasa.

Entre los carbohidratos, se recomiendan los de absorción lenta como las legumbres que incluyen soya, garbanzos y lentejas.

Los mejores alimentos tienen bajo contenido graso y son ricos en proteínas y otros nutrientes como los cereales, frutas, verduras, leche y carnes magras.

La quercetina es un poderoso antioxidante y flavonoide que puede reducir los niveles de glucosa en la sangre, además de reducir problemas cardíacos y de circulación, incluso puede prevenir el cáncer. Los flavonoides incrementan la efectividad de la vitamina C, y se pueden encontrar en Manzanas, uvas rojas, cítricos, cebollas rojas, tomates, brócoli, verduras de hoja verde, vino tinto y el té negro o té verde.
Las bayas como frambuesas, arándanos y fresas, cumplen con los requisitos saludables.

Es recomendable incluir canela en la dieta, ya que no sólo reduce la glucosa, también reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

dieta vegetariana para prevenir la diabetes


La fibra disminuye la velocidad de absorción de los hidratos de carbono de los alimentos. Si se consume con alimentos que contienen azúcares de absorción rápida, se puede reducir la velocidad de absorción de azúcares, por lo que puede añadir mayor variedad de alimentos a su dieta, además le ayuda a perder o controlar el peso.

Entre los alimentos ricos en fibra puede encontrar granos como el amaranto, cebada; frutos secos como la nuez, almendras, avellanas y cacahuates. También cereales integrales como el arroz integral y la avena. Incluso puede consumir, centeno, mijo y maíz.

Los vegetales como las alcachofas, el brócoli, el nabo, las coles de Bruselas y las zanahorias también son ricos en fibras.

Los ácidos grasos omega-3 son grasas saludables que puede encontrar en el pescado, vegetales de hoja verde, aceite de canola, y frutos secos.

Las cantidades de potasio deben estar equilibradas por lo que se recomienda no abusar de tomates, melón, bananas, y papas.
Como se puede ver, hay una gran cantidad de opciones para comer rico y saludable.

Dieta para prevenir la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartelo en tu red favorita